«

»

ago 30

¿Cómo rizar el pelo a una fofucha?

Cómo rizar el pelo a una fofucha
Hola de nuevo!

Me habéis pedido por Twitter que explique cómo consigo los rizos del pelo de las fofuchas. El proceso es muy sencillo, sólo hay que tener cuidado de no quemarte si aplicas calor a la goma eva con una plancha. A continuación te detallo los pasos, pero si tienes alguna duda, pregúntame a través de un comentario.

¿Cómo conseguir un pelo rizado?

  • Cortáis un rectángulo de goma eva de 25×30 (esta medida depende del tamaño de la bola de la cabeza y de cómo de largo quieres que sea el pelo)
  • Corto tiras de 1cm de grosor a lo ancho (25cm) (siendo el largo 30cm). Corto las tiras sin llegar al borde, dejando un poco más de 1cm para que las tiras sigan unidas.

Cómo rizar el pelo a una fofucha

  • Enrollo una tira a un lápiz o un palito y la doy calor con el secador o la plancha, así se van moldeando una a una las tiras hasta conseguir el pelo rizado.

Cómo rizar el pelo a una fofucha

  • Una vez rizadas todas las tiras, pegas el lado por el que se unen todas las tiras a la bola de la cabeza de la fofucha.
  • TRUCO: Para conseguir más volumen, una vez rizadas todas las tiras, divídelas en dos, cortándolas por la mitad.
  • Un último detalle, para que no se vea la junta del pelo con la cara de la fofucha, puedes poner un flequillo (hay muchos tipos) y una cinta o diadema. Atrévete y prueba!

1 comentario

  1. mercedes

    muchas gracias por tu explicación, pues no sabía como hacer el pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *