«

»

abr 29

¿Cómo hacer un broche con cremalleras?

broche con cremalleras¡Hola a todas!

Hoy vamos a sacar uso a un material insospechado para hacer manualidades, las cremalleras. Seguramente tengas entre el armario vestidos, faldas… que ya no utilices y puedas descoser las cremalleras para transformarlas en multitud de detalles, como una flor, un broche, un adorno para una diadema… y todo lo que se te ocurra una vez que hayas pillado el truquillo.

Material utilizado

Para hacer este broche de una flor he utilizado dos cremalleras de plástico de unos 50 cm, tijeras, pegamento o silicona, un brochecito de metal pequeño, e hilo y aguja. Cortamos una de las cremalleras en cinco partes y la otra en seis partes. Estas partes de cremallera serán los pétalos y uno de los trozos será el centro de la flor, que enrollamos para colocarlo en el centro, y que daremos unas puntadas para que se quede formado el espiral. El siguiente paso es coser los pétalos al centro de la flor.

broche con cremalleras

Una vez tengamos formada la flor lo único que nos queda es pegar el broche de metal; para un acabado más bonito puedes cortar y coser al dorso de la flor un pequeño círculo de fieltro al que pegarás el broche, también lo puedes coser.

Si no te gusta el centro de la flor así, puedes forrar un botón de algún trozo de tela que pegue con las cremalleras y hacer un diseño diferente. En concreto, este diseño lo hice para ponerlo en un bolso-mochila de color negro, pero en una chaqueta lisa también he descubierto que queda muy bien. Hay muchos tipos de broches con cremalleras dependiendo de cómo conjuntes los colores y las formas de la flor parecen más elegantes que otros.

Y así tenemos un broche estupendo y original que despertará la atención de aquellos quienes lo vean. ¡Hasta la próxima!

Broche de cremalleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *