«

»

Abr 26

Collar de cápsulas rojo y negro

Collar de cápsulas¡Hola a todas!

Para estrenar el blog, os voy a enseñar uno de los collares que he hecho con las cápsulas de Nespresso.

Este es uno de los más simples de hacer, te aconsejo utilizar unos alicates pequeñitos para dar forma y cortar las cápsulas de la forma que quieras, no son muy caros y te saldrán rentables porque son muy útiles.

En este colgante hemos utilizado tres cápsulas de dos colores diferentes, rojo y negro. Primero hemos aplanado un poco con un martillo la cápsula que queremos poner al fondo (la última capa). Depende del gusto, aplanamos más o menos las cápsulas, pero a mi me gusta más si no quedan totalmente planas, por ejemplo, en este colgante esa es la gracia.

Después hemos cortado con los alicates el culo de la cápsula de color negro y también la hemos golpeado ligeramente con el martillo para que quede cierta textura. Nos quedará en forma de círculo, y tendremos que cortar por un lado para romper el círculo y así tener una tira de la cápsula de color negro. Lo mismo hacemos con la tercera cápsula (que sería la cápsula roja de la capa de arriba).

Con esto ya tenemos las cápsulas preparadas, queda colocarlas unas sobre otras diseñando la forma que más nos guste, haciendo un espiral por ejemplo. Ve diseñando cómo quieres colocarlas, yo corté el largo de las cápsulas exteriores para formar el espiral. Cuando lo tengas, pegamos las cápsulas unas sobre otras con un buen pegamento.

Una vez pegadas, en el borde metálico de color gris que tienen todas las cápsulas podemos hacer unas pequeñas incisiones, con un pequeño punzón o con los mismo alicates que has utilizado antes, para que el collar nos quede más gracioso. Sólo nos queda hacer un agujerito en la cápsula del fondo por donde se introducirá el cordón.

Espero haberme explicado, es muy difícil explicar el proceso, nos vamos a pensar incluir vídeos; pero si tienes alguna duda no dudes y pregúntanos. En el próximo post os enseño otro de mis collares. ¿Qué colores te gustaría conjuntar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *