«

»

Oct 14

Cinco trucos para trabajar con goma eva

goma evaHola chicas!

Como se que muchas de vosotras estáis empezando a hacer cositas con goma eva, hoy, en este post os voy a contar unos trucos en el uso de este material. Os invito a participar y a que comentéis cuáles son vuestros truquillos, ya que cada una se las apaña como puede. Ahi van!

5 trucos para la goma eva

  • Marca la goma eva no con un lápiz, sino con un palillo. Si lo marcas flojo evitas que se vea la señal del lápiz, que luego queda fatal. Además, no olvides poner el lado dónde has marcado la goma eva, por el lado que menos se ve.
  • Utiliza un paño o un trapo cuando des calor a la goma eva, así evitas que se pueda quemar.
  • Para pegar, mi opinión es utilizar un pegamento instantáneo ya que con muy poquita cantidad pegan muy bien y se secan rápidamente. Pero cuidado, hay pegamentos muy fuertes que queman la goma eva o las bolas de porexpan, así que no todos valen, en una tienda de manualidades seguro que tienen. Si lo prefieres también puedes usar una pistola de silicona caliente o pegamento de silicona fria.
  • Para pintar las piezas de goma eva utiliza pintura acrílica. Se puede mezclar, se diluye con el agua, etc (me encanta la pintura acrílica).
  • No tires los trocitos de goma eva que te vayan sobrando. Con ellos puedes hacer adornos para el pelo de las fofuchas o detalles para broches, etc. ¡Reciclar, mola!

¡Saludos para todas!

2 comentarios

  1. susana cristobal

    Buenos consejos….se agradecen!!
    Con rotus permanentes tb se pinta bien y es rápido!!

    1. Laura Martín

      Gracias por tu consejo Susana! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *